sábado, 3 de enero de 2009

El Monasterio.

"The Monastery: Mr. Vig and the Nun" (Pernille Rose Grønkjær, 2006) es un documental interesante, sobre todo por salir, creo, bastante airoso, dado el tema difícil, serio, que tiene entre manos e incluso cuele, y bien, algo de humor que hace respirar con fluidez el relato.
Una película que ha sido programada en varias ocasiones, a las tantas, por el canal 33 de la televisión de Cataluña subtitulada al catalán y que había visto de manera parcial otras veces; hasta que ayer por la noche pude verla desde el principio hasta el final.
Creo el tema principal nunca se pierde, siempre está detrás de cada escena y eso es lo que le da unidad y frescura al desarrollo de la historia, que podría ser una pesadilla de otra manera filmada y montada. Más allá de lo simpático e hipnótico que nos pueda parecer Mr. Vig (claro, hay que saber valorar lo goloso del asunto y de su personaje principal) lo que he dicho antes está o por lo menos a mi me lo parece.
Como no quiero intentar desvelar nada sobre el argumento de la obra y tampoco es mi objetivo hacer una sinopsis ni nada por el estilo. Sólo decir que Mr. Vig merece, visitemos su casa a través de la pantalla como mínimo y saquemos nuestras propias conclusiones sobre sus últimos deseos.

2 comentarios:

La Chica de Plexiglás. dijo...

que pasa vicenter
aqui me encuentro alimentando de imágens mi blog qe me obligan a hacerlo para el master
y ya no puedo escribir porqueria
que tal se me encuentra usted?

La Chica de Plexiglás. dijo...

ando enferma en el hogar y de baja, claro, y me acordé de usté y me voy a poner a buscar la de Andromeda strain que al final no la vi y tengo unas ganas...
buen dia